Una mirada al pasado

cuando hablamos del pasado lo recordamos con nostalgia o añoranza de lo que nos pasó en su momento, pero cuando el blog recuerda las notas que fueron guardas, ideas de notas que se perdieron en el proceso de escritura. Solo lo mostramos por ese motivo recordaremos una nota mostrada en imagen y varias ideas que se quedaron en el tintero.

Como verán en el imagen es una nota que lo guarde como borrador sobre las vacaciones de medio año, antes que lo elimine lo guarde como imagen y quise mostrarla.

Las otras ideas que se quedaron relegadas,Fueron notas no concluidas por diferentes motivos, por no ser el momento adecuado o porque no tenia sentido por la esquema del blog, una de ellas fue de las olimpiadas de Río 2016, como no olvidar a las disciplinas deportivas que dieron gala a este evento mundial, las medallas de todos los concursantes, unos de los eventos que en mi caso fue novedad fue el gof pues es la primera ves que se pone al podio medallero a este deporte esquivo y de momentos de felicidad, aunque es silencioso, de precisión máxima al tirar la bola al hoyo y de larga duración. 
El tiro al arco y el tiro olímpico fue de sorpresas como situaciones o percances en algunos de los participantes que tuvieron el clima fue en algunos casos un tropiezo. 
Pero las que impresionaron fueron la Gimnasia en sus diferentes facetas que asombraron como la gimnasia artística y la rítmica. 
Los deportes acuáticos y el Atletismo hubo asombro pues se destacaron deportistas más que otros, aunque numeremos las hazañas de todos los eventos olímpicos no alcanzamos de elogiar a todos a los que se quedaron rezagados,los que llegaron a las finales y los que llegaron a los podios. Pero la apertura y la clausura fueron alucinantes y creativos, pero la mini desfile de carnaval se llevó la cereza del pastel nos transporto en un instante al desfile que se da en febrero en Brasil.

La política peruana que redactar cada cosa que dicen nuestros congresistas que aveces no se si hicimos bien en prestarle atención, aunque la situacion ahora en este año es accidentada lo era en el anterior año desde que salió el presidente actual, los Fujimoristas empezaron a hacer incómodos pues buscaban la sin razón a situaciones que no tenían sentido, aprovecharon en decir las incapacidades de este gobierno,como si se olvidaran cuando eran terneritos en la política, no contentos en las redes hacían lo propio. Lo bueno que se calmo después que se firmó la pipa de la paz con el gobierno por decirlo así pues la realidad era más trágica con los dos líderes se sentaron a conversar con un moderador que para esta bloguera era lo más acertado.

Pero las investigaciones periodísticas llevaron a tener en descubierto los gastos en el congreso para la navidad, las famosas canastas aunque se archivó el caso no se sabe aun, los apristas fue una novedad que se uniera en situaciones a los de Fuerza popular como si eran siameses pero fue cambiando su relación pero nunca se sabe, cómo no olvidar las situaciones que el caso odebrecht cuando salió a la palestra todos demandando investigación con cautela pero cuando comenzó a salir nombres las cosas se tornaron diferentes. 

La situacion se calmó en este año regularmente en el congreso, las leyes salieron a la palestra de la luz pública como muchas temas controversiales por estas leyes pero lo que resulto el más relevante y controversial era la Igualdad de Género en la currícula de enseñanza para los profesores que era confundida en un grupo muy conservador por identidad de género que son temas muy diferentes.

Igualdad de género (conocido tambien por equidad de género) es poner a la mujer a la palestra con las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades como los hombres, sabiendo que no es un tema de sexo sino de equidad para que tengan las mujeres un empoderamiento y los hombres no sean machistas o discriminadores, en el ámbito social, laboral, educación y cultural pues son objetos en algunos casos de muchas bajezas por los hombres. Tanto los hombres que también son discriminados por trabajos que son supuestamente de mujeres lo miran mal, son mal vistos por algunas féminas y del mismo genero con mas frecuencia por algunos de ellos.
    
UNESCO sobre la igualdad de género: se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres.

La identidad de género es la búsqueda de su identificación de una persona a una orientación en especifica de acuerdo a su captación subjetiva de si mismo, hombre o mujer considerado como sexo psicológico. Teniendo en cuenta la orientación sexual alude a un patrón de atracción sexual, emocional, afectiva y sensual que agrupas por su sexo como heterosexualidad, bisexualidad, homosexual y lesvianimo.

Definición de la identidad de género en este caso por conceptodefinicion.de proviene del inglés “gender identity”, es la captación subjetiva que una persona tiene sobre sí mismo, en cuanto a sentirse hombre o mujer que además se considera como el sexo psicológico o psíquico que contribuye uno de los tres tipos como la identidad sexual que es un proceso complejo que empieza en la fecundación, pero que se vuelve clave mientras el proceso de formación e incluso en las prácticas vitales tras el nacimiento.

Los temas fueron diversos durante el año pasado hasta hoy pero como se dice recordar es "volver a vivir" estos son algunos puntos que se quedaron en el tintero de este blog seguiré poniendo notas de actualidad ¿Quien sabe? si repetiremos este momento del recuerdo.  

          
       
                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial