Diferencias entre planes de gobiernos PPK y Keiko

Candidatos a la presidencia de FUERZA POPULAR y PERUANOS POR EL KAMBIO sus propuestas en su plan de gobierno.

05/06/2016     Política - participación de Caja Luna. 

La segunda vuelta por la presidencia; FUERZA POPULAR y PERUANOS POR EL KAMBIO. El cinco de Junio nos veremos en las urnas para elegir el próximo presidente del Perú por 5 años por las diferencias abismales en sus planes de gobierno de los dos candidatos presidenciales diferenciamos entre uno u otro para que saque sus propias conclusiones.

Los planes de gobierno son diferente por eso una comparación de lo que se dice y lo que se promete los candidatos fuera de sus planes pero cuales son:
En Fuerza Popular su plan es populista  quiere solucionar a su manera como lo estaba repitiendo en los dos debates su candidata, aunque tiene propuestas claras como en salud no expone con más detalle superficial, tiene mucha autoconfianza en el resultado como afirma su plan pero en mi opinión su plan es muy pobre le falta más sustentar como van a solucionar la problemática de cada uno de sus propuestas no se explaya pero debió profundizar temas como la educación uno se fija en el resumen del plan de gobierno le falto más investigación o ver como lo hacen en Europa, siendo sincera miro a EEUU. 
En  Peruanos por el kanbio es más ordenado puntual directo al punto, tiene propuestas interesantes en economía y en salud entre otras pero da que si se tomó un tiempo en analizar las problemáticas para su objetivos estratégico pone un objetivo general para realizarlos son sus lineamientos que lo describe mucho más lo que se quiere hacer, 

Los dos candidatos se diferencia entre sí en puntos como en la propuesta en salud de peruanos por el kanbio su objetivo estratégico toma un objetivo general: hacer más eficiente y diversificado el acceso universal a la salud de personas, familias y comunidades, contribuyendo a la construcción de un país felizmente saludable. 
LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 1: 
Fortalecer la Atención Primaria de la Salud – APS. Desarrollar la atención primaria de la salud basada en la persona, la familia y la comunidad, con énfasis en el primer nivel de atención, el trabajo intersectorial, la participación social y el cuidado integral de la salud. 
LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 2: 
Hacer realidad una política de recursos humanos en salud. Promover el talento humano, propiciando el desarrollo de competencias adecuadas y suficientes, con enfoques éticos y humanísticos adecuados a las necesidades de la población y el modelo sanitario. 
LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 3: 
Disminución de los principales indicadores de mortalidad y morbilidad. Disminuir significativamente los principales indicadores de mortalidad y morbilidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030. 
LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 4: 
Reorganización y financiamiento del sistema de salud para responder a las necesidades más sentidas de la población. Ampliar la cobertura de los servicios y reestructurar los sistemas de atención y de manejo de data clínica para satisfacer las necesidades de eficiencia que reclama la población. Creación de la Tarjeta Única de Salud (TU SALUD). 

Fuerza Popular su propuesta en salud como objetivos estratégico es: 
1.- Reestructurar el modelo de gestión de la salud para la atención oportuna y la satisfacción del paciente. 
- Ajuste estructural de normas, informatización de la gestión de las citas para reducir los tiempos de espera y acceso inmediato al sistema con DNI. 
-Horario extendido de la atención con optimización del uso de la capacidad sanitaria pública y privada, y participación de los profesionales de la salud. 
-Modernización de la administración de la gerencia pública por resultados con eficiencia y satisfacción del usuario, establecimiento de indicadores de gestión sanitarios y administrativos dentro del Plan Multianual, con introducción de tecnologías de información y comunicación que aseguren la interconexión con el usuario y los servicios a nivel nacional. 
-Mejorar la gestión de recursos humanos del sector a través de una política nacional de meritocracia y reconocimiento; así como el sinceramiento de la brecha oferta-demanda de profesionales de la salud a nivel nacional. 
-Diseñar los procesos de gestión que permita optimizar el acceso a los servicios de salud, con calidad, oportunidad y calidez, por nivel de complejidad. Para ello, se debe ordenar el engranaje entre los tres niveles de atención que garantice el uso racional de los recursos técnicos, humanos y financieros. 
2.- Garantizar el acceso universal a la Atención Primaria de Salud (APS) en todas las localidades del país. 
-Acceso a prestaciones esenciales de salud para todos los peruanos, con énfasis en poblaciones vulnerables. 
-Gestión participativa en el primer nivel de atención, con la reinstauración de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) acompañamiento de equipos multidisciplinarios de salud comunitaria. 
-El fortalecimiento del Primer Nivel de Atención debe hacerse con el diseño de una Cartera de Servicios acorde a los requerimientos sanitarios sustentados en el perfil de morbi-mortadlidad nacional; priorizando las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 
3.- Asegurar el funcionamiento y financiamiento de las prestaciones de salud con todos los niveles de gobierno. 
-Fortalecer las competencias sanitarias de las instancias gubernamentales. 
-Garantizar el financiamiento para la atención de las enfermedades comunes, complejas y de alto costo a nivel nacional. 
-Revisar y atender las necesidades que aparecen a partir de los cambios en el perfil epidemiológico de los peruanos: mayor incidencia de enfermedades no transmisibles y crónicas. Específicamente, considerar lo que tiene que ver con la prevención, atención oportuna y sistemas de financiamiento, especialmente de quienes no tiene seguros privados y poblaciones vulnerables. 
-Promover la emisión de “Bonos de Impacto Social” donde el sector privado tendría una oportunidad de participación importante para generar cambios significativos de logros de salud pública y otros vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Prioridad se darán en los distritos ODS de intervención urgente donde prima la pobreza extrema.

En su plan de gobierno de los candidatos se plantean propuestas que cada partido político está sacando ventaja o no cada una de ellas pero sobre la candidata prometió mano dura en algún momento pena de muerte que es imposible de cumplir pues tenemos acuerdos internacionales que nos impiden que esto se haga y entre otros acuerdos, como también al candidato se juntó a conversar pero a diferencia no firmo acuerdos que si lo hizo su oponente. En fin estas elecciones de golpes bajos que en mi parecer es muy autoritaria pues se metió con el presidente y su contendiente tachándolo.

Solo espero que se tome la mejor decisión para que nuestro Perú siga progresando siendo conscientes que los candidatos no pueden solucionar todos los problemas solo encaminarnos para la solución posterior.


    
Alcances:
Les dejo el resumen que hice de la página del JNE voto informado.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial